TIJUANA.- Ante nuevas imposiciones por parte de la autoridad fiscal, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) espera que se implementen mayores facilidades para agilizar los trámites y que los contribuyentes no se vean afectados.
Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC mencionó que existe mucha demanda de usuarios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el personal hace lo posible por atender, pero la tardanza continúa.
«Las citas están escasas. Trabajamos bajo el esquema de fila virtual que se hace por internet y no hay otra forma de hacerlo; esperamos que pronto agilicen ese tema, porque pueden tardar desde una semana hasta un mes, incluso a veces no contestan», comentó.
Muñoz Pizaña refirió que se han establecido pláticas con la autoridad para que se abran más módulos de atención, sobre todo en lo que concierne a la firma electrónica para las empresas, de lo contrario, no pueden presentar su declaración anual.
«Nos afecta porque no podemos cumplir con las obligaciones fiscales, lo que conlleva a ser acreedores a multas, aunque se puedan hacer aclaraciones a través de internet, que es una manera de respaldarse, pero es engorroso», anotó.
Comentarios