TIJUANA.- Exitosa participación que se traduce en cuatro oros y una plata, tuvieron tres atletas paralímpicos de Baja California en el Desert Challenge de atletismo, evento celebrado en Mesa, Arizona dentro de los Estados Unidos.

Shantal Cobos Soltero, Abril Meza Chicho y Jesús Jasiel Valdez Campos triunfaron en las pruebas de lanzamientos.

Constatando el gran momento que atraviesa, Shantal Cobos no solamente ganó el oro en lanzamiento de clava de la división F32, sino que rompió la marca continental con lanzamiento de 20.17 metros, desplazando a una atleta de Argentina que poseía registro de 19.72.

Las alegrías no cesaron para Shantal y su segundo metal dorado llegó en impulso de bala con distancia de 2.75 metros.

La cadena de grandes noticias para Baja California continuó con la marca de 5.86 metros de Abril Meza, quien dominó en su Categoría F11 en la prueba de lanzamiento de bala y repitió su hazaña en disco con registro de 17.88 metros para subirse en ambas ocasiones a lo más alto del podio de competidoras.

Por su parte Jesús Valdez, fue superándose en cada prueba afrontada y en lanzamiento de jabalina alcanzó el subcampeonato con ejecución de 11.74 metros. Previamente, el atleta bajacaliforniano había conseguido un séptimo lugar en impulso de bala con marca de 5.70 metros y un quinto puesto en disco con 14.99 metros, en la División F55.