Por Teodoro Guerrero

TIJUANA.- El tijuanense Alain Tandron Fernández debutará esta noche en el béisbol profesional con el Club de Beisbol Mariachis.

El nativo de Sancti Spíritus, Cuba, pero naturalizado mexicano (Tijuana) será el abridor por los Mariachis cuando inicien serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Panamericano.

Próximo a cumplir 20 años (31 de agosto de 2002) el pelotero tijuanense habló vía telefónica sobre el esperado debut en el béisbol profesional.

“El beisbol siempre me gustó desde pequeño ya que siempre jugaba en Cuba en la calle con mis amigos, pero hubo un tiempo que entrené esgrima ya que yo veía a mi papá y siempre quise hacer lo que a el le gustaba, pero por una cosa u otra siempre tuve como algo por el béisbol ya que era donde me sentía libre jugando”, dijo el lanzador.

Tandron Fernández es el hijo mayor del entrenador Alain Tandran, formador de esgrimistas de talla mundial como la juvenil Natalia Botello.

Antes de su debut profesional el pitcher recordó y agradeció a todas las personas que le han acompañado en su joven carrera.

“Cuando llegué a México (Tijuana) mi primer equipo fue Indios y manager Rubén Celaya al que le debo mucho ya que me enseñó muchísimo del deporte y siempre tuvimos una buena química”.

Un 2 de febrero del 2002 a la edad de 9 años pisó tierras tijuanenses y a las tres semanas ya estaba jugando en la liga municipal.

“Yo jugaba en la liga de Tijuana, siempre fui Indios hasta que llegue a la categoría colt, de ahí me fui con Cetys, donde al principio estaba Rubén Celaya y luego lo cambiaron por Fidel López que es como mi padrino, luego cruce a la liga amateur, donde estuve con Atléticos durante 3 años y al final este año jugué poco con Cardenales”, recordó.

“Estoy agradecido con Dios por siempre librarme de lesión y por permitirme llegar hasta donde estoy aunque falta mucho camino, también con mis entrenadores de la liga municipal, de la liga amateur, a la academia González que me hicieron crecer mucho como pelotero, también con Michel Arronte, Teófilo Pérez, Fidel López, Celaya, Germán, Jonathan y sobre todo a mi familia, que siempre creyeron en mi y gracias a ellos soy quien soy.

Su meta es llegar a la gran carpa pero aclaró que falta mucho camino por recorrer.

“Mi jugador favorito siempre fue Yuli Gurriel, desde pequeño en Cuba siempre fue mi ídolo, cuando llegó a grandes ligas, me dio mucha ilusión ya que podría verlo jugar de nuevo, el equipo con el que quisiera jugar en MLB yo creo que Houston Astros se me hace el mejor equipo de estos años”.