-Este Gobierno privilegia las políticas clientelares y electorales

  • “Hoy que se disparó la inflación y que se agudiza la pobreza el presidente López Obrador dice que hay que sembrar frijol, maíz y hortalizas
  • AMLO soñaba con sus proyectos faraónicos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles
    TIJUANA, BC.- Los altos índices de pobreza en el país , en especial en las comunidades rurales y más alejadas, evidencian que la estrategia de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son un fracaso, aseguró Estefanía Rodríguez Sarabia, Diputada Federal por Baja California.

La Legisladora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que, según la estadística, hay varios estados con mayor índice de pobreza desde que arribó MORENA al poder, “estos datos confirman que las acciones de la Secretaria de Bienestar Social han resultado fallidas.
“La entrega de despensas, vales, a las familias más necesitadas de las zonas rurales, en particular durante las elecciones, son un fracaso; lo señalamos desde un inicio de este Gobierno la estrategia de MORENA es una replica del PRI”, acotó.
“Señalamos de forma contundente que se requiere de una estrategia social integral, que no solamente apoye a la familia para subsistir al dia, sino que colaboré a su desarrollo, los impulse al emprededurismo con apoyos de mediano y largo plazo”, insistió.
“Hoy que se disparó la inflación y que se agudiza la pobreza el presidente López Obrador dice que hay que sembrar frijol, maíz y hortalizas, para garantizar la canasta básica; hasta hoy se le ocurrió al señor presidente fortalecer al campo, apoyar a los agricultores y campesinos”, manifestó.
“La situación fuera diferente si desde el inicio se hubieran tomado acciones al respecto con programas efectivos en materia social, pero López Obrador solamente soñaba con sus proyectos faraónicos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Angeles, cuyos presupuestos se duplicaron, multiplicaron, con miles de millones de pesos”, señaló.
Estefanía Rodríguez Sarabia destacó que, de la misma manera, ha fracasado el programa de apoyo a los llamados ´ninis´; “se debieron destinar más recursos para más preparatorias, más espacios en las universidades, en México, porque esa generación no avanzará mientras MORENA siga con las mismas prácticas priistas clientelares y electoreras”, agregó.