TIJUANA.- Otra vez está desbordada de pacientes el área de Urgencias del Hospital Regional número 1 del IMSS, pero no hay personal médico, ni especialistas que los atiendan.

Así lo denunció de forma anónima personal de Enfermería que no se da abasto con más de 150 enfermos que duermen en pasillos y cuyas imágenes son de este lunes.

Esto ya se denunció el pasado 27 de abril del presente año, al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Le informaron a través de un escrito las condiciones en las que se encuentra esa área del hospital 1 del IMSS en Tijuana, pero su dirigente ha hecho caso omiso.

Médicos y enfermeras aseguran que algunos esperan hasta 15 días para recibir una cama, les practiquen una cirugía en traumatología o estudios.

En los horarios de visita el número de personas incrementa al doble, lo que hace imposible el paso y atención.

El área de urgencias se diseñó para atender a 14 pacientes pero llegan a ser más de 145 enfermos, a quienes distribuyen en sillas, bancas, camillas y hasta recostados sobre los pasillos, obstaculizando el paso a camilleros y personas en silla de ruedas.

Los empleados explicaron que el SNTSS y directivos del nosocomio ignoran las peticiones.

Y es que el sindicato da permisos, licencias y vacaciones a los médicos y enfermeras, por eso dejan sin personal a la clínica.

Eso provoca un ambiente tenso, ya que al no tener el personal suficiente los médicos en turno no se dan abasto.

El persona explicó que ante la denuncia, las autoridades sólo llegaron y realizaron una exhaustiva limpieza en el lugar pero no solucionaron nada y hasta el momento continúa la falta de personal.