MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de la Tarjeta Violeta en Mexicali, con el fin de procurar el bienestar de las familias y que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijos.

Por su parte, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social informó que el proyecto es entregar un total de 30 mil tarjetas violetas durante 2022, de las cuales 10 mil corresponden a Mexicali.

Reiteró que se trata de un apoyo bimestral de 2,800 pesos, y el primer depósito, correspondiente a mayo y junio, se hará a finales del próximo mes.

Puntualizó que se trata de una tarjeta de débito en la cual pueden recibir dinero y hacer sus pagos como en cualquier otra tarjeta bancaria.

Sin embargo, el registro incluye otros beneficios como un seguro de vida, y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares.

La gobernadora expresó que «este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz».