TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado trabaja para procurar justicia en favor de las mujeres que han sido víctimas de homicidio o feminicidio, por lo que señaló su compromiso con la atención a todos los delitos que las vulneran o dañan su integridad.

El fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez indicó que la institución ha fortalecido los trabajos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género para atender los delitos desde una perspectiva de género.

Se trabaja también para evitar la impunidad en los delitos en general, y en particular los cometidos en contra de este grupo social.

Por ello, en Coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se ha implementado el protocolo de feminicidio en todos los casos en los que se tiene a una mujer víctima, para no especular en las hipótesis de los motivos de los crímenes.

Será la propia investigación la que determine las causas de los crímenes, aunque de igual manera, se atenderá hasta lograr su esclarecimiento.