TIJUANA.- Luego de que durante las últimas horas asesinaran a la reportera Yesenia Molinedo y su camarógrafa Sheila García en Veracruz, colegas de Tijuana realizaron una protesta en la ciudad.

Inicialmente fue por el asesinato de Luís Enrique Ramírez Ramos, periodista y columnista del diario sinaloense El Debate.

El colectivo #YoSíSoyPeriodista manifestó que basta con que un comunicador sea incómodo para algún político o servidor público para que sea asesinado por el crimen organizado, los cuales son presentados como autores intelectuales sin que exista la certeza.

Expresó que tras las muertes de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado se les prometió que en menos de dos semanas se presentarían a los autores intelectuales, lo cual no ha ocurrido.

Señaló que no acepta el discurso de que ambos crímenes fueron planeados por una sola persona que ya se encuentra detenida, por lo que exigió un informe detallado de los avances de ambas carpetas de investigación.

‘’No aceptaremos la opacidad, compadrazgos, ni amiguismos en los crímenes de nuestros compañeros caídos en Tijuana, ni en México, por lo que nuestro reclamo será constante y permanente hasta que se les haga justicia a los once periodistas que en este año han sido asesinados en el país’’, apuntó.