TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la muerte de la niña Adriana Cano Flores, de 7 años de edad, se debió a un accidente y que nunca existió un raptó.

Acudió a la presa El Carrizo la tarde del sábado con otros niños, con quienes vivía en el orfanato Casa Hogar The Refuge.

La pequeña murió ahogada y eso se establece por “las características cadavéricas, (pues) son semejantes a las que se producen por fallecimiento por asfixia por sumersión”, indicó la FGE en un comunicado.

Al reportarse la desaparición de Adriana Cano, se activó la Alerta Amber, para su localización.

Por eso personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) así como otras corporaciones de Tecate y Tijuana, se dedicaron a su búsqueda.

Con apoyo de binomios caninos K9, acudieron al lugar e incluso participaron buzos del Cuerpo de Bomberos.

Eso dio como resultado la localización del cuerpo de la menor.

“No presenta lesiones aparentes y de acuerdo con el reporte inicial, fue localizado con la vestimenta y accesorios que portaba al momento de su desaparición”, refirió la FGE.

También, en base a la indagatoria, la AEI no encontró elementos que sugirieran la presunta participación de una persona en su desaparición.

La FGE lamentó la perdida de la menor Adriana Cano e informó que seguirá integrando la carpeta de investigación y revisar si hay elementos para fincar responsabilidad a alguna persona.