⁃   “Tumbaremos puertas” si es necesario: Patricia Villanueva

-BC está en 11 lugar nacional y Tijuana en tercero en esta materia

⁃   Piden detener a responsable del asesinato de mujer en Ensenada ocurrido el 29 de abril 
⁃   

Tijuana.- Tras demandar a las autoridades correspondientes poner fin a la impunidad en los casos de feminicidios de Baja California, mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Baja California exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) poner todos los recursos necesarios para prevenir la violencia de género.

Al expresar que si es necesario “tumbar puertas” para que haya justicia lo haremos, Patricia Villanueva Mora secretaria de Asuntos Legislativos del comité estatal del PRD, informó que, de acuerdo a la información del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad (SNS) del Gobierno Federal, hasta el 31 de mayo anterior, Baja California es el onceavo lugar a nivel nacional con feminicidios.

Sin embargo acotó que dentro de 100 municipios, Tijuana es el tercer lugar nacional con más delitos de este tipo contra mujeres con 62 carpetas de investigación en este año.

Acompañada del dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, Patricia Villegas informó que presentaron un oficio ante FGE para solicitar al fiscal estatal, Ricardo Iván Carpio frenar las agresiones con motivo de género en la entidad, entre otros puntos.

Agregó que el caso de la joven madre Daena Segura víctima de feminicidio, encontrada en su domicilio, solicitamos que ante esta lamentable situación se haga justicia de manera pronta y expedita llegando a la verdad histórica del caso de la joven y de todas las víctimas en Baja California.

Destacó que “exigimos el esclarecimiento, sanción y reparación del daño, para los familiares de la víctima, por ello en nuestra calidad de Coordinadoras de Mujeres Estatales del PRD en el Estado.

El posicionamiento de las mujeres se dio en el marco de un conversatorio entre militantes jóvenes y fundadores por el 33 aniversario de la fundación del PRD en el país.