.- Toma protesta Gerardo Tenorio como presidente
Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) es impulsor de políticas públicas y funge como brazo técnico de las autoridades para buscar soluciones a problemáticas relacionadas con la infraestructura de la ciudad, por lo que es imperante transitar a la digitalización y la mejora regulatoria, sostuvo Gerardo Tenorio Escárcega.
El presidente de los ingenieros encabezó la toma de protesta del XXVII Consejo Directivo para el periodo 2022-2023, que concuerda con el 52 aniversario de su fundación, al señalar que cuenta con el proyecto para crear el Instituto de Seguridad Estructural de los Edificios, como un ente paramunicipal de la ciudad.
Expuso que el Instituto en mención, analizaría las estructuras de los edificios verticales, puentes y pasos a desnivel, al remarcar que el CICTAC cuenta con expertos en la materia.
“Aquí convergerían tanto las obras públicas como los proyectos de la iniciativa privada. En el CICTAC tenemos a los especialistas en estructuras, geotecnia y geofísica para analizar las nuevas edificaciones, y así prevenir problemáticas a futuro”.
Tenorio Escárcega, instó a los gobiernos para que migren de lo tradicional a lo digital, al reconocer que ya realizan algunos trámites en línea, pero es necesario incrementar los servicios que se ofertan.
Sostuvo que la movilidad es otro de los temas que son prioridad para los ingenieros, por lo que están en disposición de contribuir con proyectos que favorezcan a mejorar la calidad de vida y del aire de quienes habitan en la zona metropolitana.
Remarcó que como asociación civil cumplen con una labor social, consistente en brindar asesoría y apoyo para quienes menos tienen.
Conforman el nuevo consejo consultivo del CICTAC: Gerardo Tenorio Escárcega como presidente; José de Jesús Gutiérrez García, secretario; Jorge Alberto Muñoz, tesorero y Víctor Manuel Cortes González como vocal.
Cabe señalar que acudieron al evento como invitados representantes de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, membresía y ciudadanos.
Comentarios