TIJUANA.- En esta ciudad fronteriza, se pintó un mural con la imagen de la fotografía que se viralizó de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en Escobedo, Nuevo León.

El artista plástico Rafael Aguirre realizó esta tarde la obra y busca concientizar así a las autoridades y la población del grave problema que se vive en México con la desaparición y asesinatos de mujeres.

“Nosotros pensamos que era algo así pasajero. ¡Pero no, cada vez es más fuerte, cada vez hay más problemas de ese tipo!”, declaró.

El lienzo está sobre una barda del bulevar Cuauhtémoc, una de las principales vialidades por donde miles de automovilistas circulan q diario para ir al Aeropuerto, llegar a la Zona Río o la garita de San Ysidro, las más transitada del Mundo.

“Miro a mis hijas, miro a mi tía a mis hermanas, todo mundo publicando y más que nada por eso es, para darle más difusión”, expreso Rafael, que con ayuda de un amigo realizó la obra.

Automovilista que circulaban en él área le daban las gracias o lo felicitaban por tomarse el tiempo de realizar esta pintura, en donde antes estaba un mural dedicado a los médicos que atendieron a los primeros pacientes enfermos de Covid-19.