TIJUANA.- Para evitar escurrimientos de aguas residuales en vialidades de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) repuso esta semana cerca de 400 metros lineales de tubería de drenaje.

Uno de fue la reposición de la tubería de cemento asbesto en el bulevares Insurgentes a la altura de la Rampa Capistrano.

Colapsó por llegar a su vida útil y se remplazó por tubería de policloruro de vinilo (PVC).

Esos trabajos finalizaron al mediodía de este viernes, pero el material será retirado entre martes y miércoles de la próxima semana.

Otra reposición fue en la colonia Alba Roja, entre las calles Eqhus y Rosinante, en donde personal adscrito al Distrito Matamoros y área de obras de construcción, repuso 24 descargas sanitarias que se encontraban en mal estado, 120 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro.

En el Cañon Jhonsito de la Colonia Morelos, personal de Distrito J. Aldo Esquer de CESPT, con apoyo de maquinaria del Distrito Juan Ojeda Robles, atendió un derrame de aguas residuales que se presentó debido a que la tubería colapsó por obstrucción de piedras y desgaste natural.

Ahí fue necesaria su reposición en un tramo de 100 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, de tal manera que, se aprovechó para dar mantenimiento a los pozos de visita adyacentes a la reparación.

Por último y no menos importante, fue la reposición de la descarga de 40 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro que se instaló en la Calle Iviza de la Colonia Murúa, en donde se repuso la tubería que estaba provocando taponamientos en dicha calle.