TIJUANA.- De acuerdo con las proyecciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se requieren 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos para dar solución a lo urgente en el tema de movilidad en Tijuana.

Así lo expresó, Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito, luego la reunión de afiliados en la que estuvo invitado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

El dirigente señaló que el funcionario habló del recurso que se tiene para las obras que se llevarán a cabo este 2022 en el municipio, mismo que se estima por arriba de los 700 millones de pesos.

«Son recursos propios y del Ramo 33. Creo que es un buen monto, obviamente el dinero nunca alcanza, pero está bien para este año», anotó.

Subrayó que la movilidad es un tema prioritario en Tijuana, por lo que se comentó la necesidad de instalar mesas de trabajo en las que también participaría el Consejo Coordinador Empresarial.

«Tenemos un plan que denominamos Reto CMIC, que son 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos, que es lo que consideramos sería para resolver lo urgente, es decir, tomando en cuenta obras como bacheo, reparaciones y nuevas vialidades», destacó.