PLAYAS DE ROSARITO.- El IX Ayuntamiento reportó un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, gracias a la colaboración entre los diversos sectores sociales, turistas, familias y autoridades.

Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, informó que en el transcurso de los «días santos» y en el fin de semana, se estima que hubo hasta 15 mil visitantes por día; además de que no hubo ahogados ni incidentes que lamentar en la zona costa y diversos sitios de esparcimiento.

Este saldo blanco, dijo, se logró gracias a que la ciudadanía respetó las leyes y reglamentos, las recomendaciones de las autoridades, y, sobre todo, a que hubo acciones coordinadas y operativos por parte de autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Arellano Ortiz destacó que la Alcaldesa Araceli Brown se mantuvo atenta a las acciones de parte de esta Secretaría, de la participación de agentes de la Policía Municipal, del personal de Protección Civil y Bomberos, y de otras dependencias del Gobierno Municipal.

«No tuvimos saldo negativo o rojo, ni casos graves relacionados con Semana Santa, no se descuidó la vigilancia en comunidades; todos los turistas que asistieron a Rosarito, a sus playas, regresaron a su lugar de origen sanos y salvos; la Presidente Municipal estuvo atenta y las indicaciones que giró se cumplieron a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», indicó el mando policiaco.