ENSENADA.- Continúa la contaminación de aguas negras en Playa Hermosa, zona vacacional para miles de ensenadanses y turistas que llegan al puerto.

Ya son cinco meses, desde que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) notificó por primera vez que es la más contaminada del país por enterococos.

La regidora del PAN, Brenda Valenzuela denunció que el origen de la contaminación “es la planta de tratamiento de Los Encinos y del Prado”.

La contaminación llega al Cañón de Doña Petra “aquí podemos ver, los jabones que ni siquiera se le separan. Los sólidos sí, pero sin embargo, sigue la contaminación directa y es aquí el origen a la contaminación de nuestras playas”, expuso en un video.

El ingreso a Playa Hermosa se encuentra delimitado por un cerco de malla.

Ante la situación, la regidora interpuso ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado una denuncia en contra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), encargada de la planta de tratamiento de agua residuales.

Mientras que el dirigente del PAN en Ensenada, Alvaro Ortiz Gutiérrez acusó de dicha contaminación a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, todos de extracción morenista.

“La gobernadora Maria del Pilar también es responsable por no atender de inmediato el problema y decidió premiar a los responsables de la administración de Bonilla, nombrando al Subdirector de la CESPE como titular, quien ya ha demostrado incapacidad para realizar las funciones principales, como lo es el adecuado tratamiento de las aguas residuales”, expuso.

Sobre la contaminación en esta playa no se han pronunciado la CESPE, ni el Gobierno del Estado, ni el Alcalde.