TIJUANA.- Los bajacalifornianos no se equivocan y mandan el mensaje claro que, a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, aquí en Baja California únicamente uno de cada 10 bajacalifornianos le volvió a dar la confianza a este sistema corrupto y corruptor de MORENA, aseguró Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN.
En conferencia de prensa, el líder panista en la entidad, explicó que los resultados de la jornada electoral para la revocación de mandato son claros, “únicamente uno de cada 10 ciudadanos respaldó este ejercicio, pese a lo que estuvimos viendo durante la jornada con los acarreos, presionando al sistema de transporte para acarrear a las personas”.

“El día de la jornada la gobernadora seguía haciendo proselitismo y nosotros como partido logramos que fuera amonestada por la autoridad electoral, el día sábado”, manifestó.
Osuna Jiménez destacó que “tuvimos en Baja California un 12 por ciento de votación donde el mensaje claro, es que el 88 por ciento no acudió en respaldo a esta farsa”.
“En 2018 López Obrador sacó más de 918 mil votos, el día de hoy solo 356 mil votos, es decir una diferencia de medio millón de votos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente”, detalló.
“En el ejercicio del estado, la gobernadora sacó el año pasado más votos que los que hoy se sacan, es decir en 2021, Marina del Pilar Ávila Olmeda ganó la gubernatura con 542 mil votos, y hoy so,lo 356 mil, son prácticamente 185 mil votos menos”, dijo.
Agregó que “el día de hoy Acción Nacional está muy contento aquí en Baja California , obviamente por los resultados que se han dado el dia de ayer, con la fracasada revocación de mandato, donde lo que se comprobó una vez más es que todo fue una farsa montada por el Gobierno de MORENA encabezado por su presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y en este sentido, vale la pena destacar mucho, y felicitar a las bajacalifornianos y bajacalifornianos que apoyaron en esta ruta al Instituto Nacional Electoral, que estuvieron trabajando en la jornada del día de ayer, al propio Instituto Nacional, que pesar de todos los obstáculos que trato de poner el Gobierno Federal, el sistema de MORENA, el gobierno del Estado, los gobiernos municipales, salieron adelante”, indicó.
Insistió en que “estamos muy contentos porque el resultado nos muestra que no es la cantidad de las personas que salieron atender esta farsa, sino el mensaje que nos dan a los bajacalifornianos a los mexicanos, donde los que no acudieron son un 88 por ciento”.
Remarcó que el mensaje es que ellos están de acuerdo con el sistema de MORENA, y resaltó que desde Acción Nacional se venía diciendo desde el año pasado, que no se debía participar en esta farsa.
“Lo que sucedió el día de ayer es que los mexicanos se expresaron con su silencio, nos comunicamos con este silencio. A nivel nacional se obtuvieron 30 millones de votos en 2018, en esta revocación solamente alcanzaron 14 millones de votos, lo que representa una pérdida de 16 millones de simpatizantes”, puntualizó.
Mario Osuna dijo que era lógico el fracaso y el rechazo ciudadano al sistema de MORENA; “como no los habrían de perder, de no tener el respaldo de la sociedad, obvio se perdió porque tenemos un gobierno mediocre, un gobierno donde no se atienden las causas que los mexicanos estamos requiriendo: la seguridad, donde murieron muchísimos mexicanos por el tema de la pandemia”.
Sostuvo que se trata de “un Gobierno deficiente en cuanto a generación de nuevos empleos, y que ha desilusionado a su pueblo mexicano a través del engaño, la farsa, a través de la corrupción. Un gobierno corrupto encabezado por su presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus hermanos y los funcionarios de su gobierno”.
“Un gobierno que desaparecio el seguro popular, que ha quedado a deber en el desarrollo económico, un gobierno que en lugar de apoyar la economía familiar ha incrementado los precios en canasta básica, en el gas y la gasolina”, subrayó.
Expuso que en Baja California fue un proceso tranquilo y bien atendido por el INE, con 22 incidencias, con situaciones leves como el tema de modificaciones de las casillas y unas que abrieron después.
“Vimos lo que estuvimos advirtiendo, un gobierno del estado desesperado para hacer lo que fuera necesario en todo al margen de la Ley, sin respetar el Estado de Derecho, una veda electoral que nunca existió para la Gobernadora, Marina del Pila Ávila Olmeda, que nunca existió para MORENA y el Gobierno Federal”, continuó.
Manifestó que “vimos recursos públicos inmersos en la propaganda, un derroche de millones de pesos, no solamente los mil 700 millones de pesos que costo este ejercicio en la parte formal, fueron millones de pesos, vimos carteleras, propaganda, no conforme con ellos seguimos viendo en la veda a una gobernadora violentando la ley con un descaro absoluto.
“El mensaje es que vamos en una misma ruta de Lopez Obrador, Jaime Bonilla y Marina del Pilar que es no respetar la Ley”, remató.