• Reconoce Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas a José Luis Almanza, ingeniero tijuanense

TIJUANA.- La revisión periódica de las instalaciones de gas LP y eléctricas en edificios públicos y privados previene los accidentes, por ello la importancia de la intervención de los peritos electromecánicos, resaltó el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C (CIMEC) de Tijuana.

El Ingeniero, Víctor Vázquez Abúndez , presidente del Consejo Directivo del organismo, destacó que los socios del Colegio participan en los Comités de Protección Civil Estatal y Municipal, para supervisar la operación adecuada de las instalaciones de gas y eléctricas en edificios gubernamentales.

Además –destacó– colaboran con las autoridades en los peritajes de casas de adultos mayores e infantes para revisar que las instalaciones funcionen bien y no hayan riesgo para ellos.

Durante la asamblea ordinaria del organismo, realizada en el Instituto Tecnológico de Tijuana, Víctor Vázquez a nombre de Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (FMCIMEC), hizo entrega de un reconocimiento a José Luis Almanza, ingeniero tijuanense y ex presidente del Colegio en Tijuana.

Se reconoció la participación de José Luis Almanza como vocero del FMCIMEC del mecanismo transversal de denuncia de seguridad en instalaciones públicas y privadas.

Por su parte, Almanza quien es docente del ITT, resaltó la capacitación permanente de los ingenieros mecánicos y electricistas en materia de seguridad, además de estar certificados por la Federación y las autoridades correspondientes.

También durante la sesión se hizo otro reconocimiento a la Ingeniera, María Antonieta Mejía Ramírez, por su trayectoria profesional y labor social en Tijuana.