• No ha sido un ejercicio democrático y funcionarios y directivos de MORENA se dedican al acarreo

TIJUANA.- La jornada electoral para la revocación de mandato ha sido antidemocrática, con baja participación ciudadana y en las zonas de mayor influencia del Partido MORENA, se ha visto el “acarreo” de electores por parte de funcionarios y directivos de ese partido, aseguró Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hasta el mediodía de este domingo, en Baja California las casillas se han visto vacías, con funcionarios electorales platicando ante la casi nula participación ciudadana, expresó el líder perredista.
Para el dirigente del PRD el alto abstencionismo que se registra se debe porque se coartó el derecho a los mexicanos de participar de manera consciente, ya que los funcionarios federales, estatales y municipales de MORENA se enfocaron en cooptar o condicionar el voto a través de los programas de bienestar social.
“La jornada se distingue por la indiferencia ciudadana, la movilización y acarreo de personas por parte de funcionarios de MORENA y directivos de ese partido; la gente es inteligente y sabe que este proceso es una farsa del presidente López Obrador y sus dirigentes”, manifestó.
“Durante la mañana de hoy y hasta el mediodía hemos sido testigos de este fracaso que se anticipaba, dado que no se respetó la Constitución ni la Ley Electoral por parte de MORENA, que en un principio colocó espectaculares para enaltecer la figura de su presidente, y en otras partes condicionar los apoyos sociales”, aseguró.
“Anticipamos que culparán al Instituto Nacional Electoral de este fracaso, que es de ellos, de MORENA, no de los ciudadanos; es una lástima que, por primera vez, este ejercicio pudo ser amplio, con notable participación, pero para MORENA lo más importante era que los ciudadanos que no comulgan con su gobierno, no fueran a votar”, sentenció.