MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, consideró que al Instituto Nacional Electoral (INE) le faltó dar mayor promoción a la Revocación de Mandato y que eso desmotiva la participación.

“Le faltó al INE hacer su trabajo de promoción, de publicidad, en cuanto a esta jornada electoral”, indicó tras emitir su voto en favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la sanción de la que fue objeto anoche por dicho instituto por promover dicho ejercicio, respondió “si a nosotros nos toca bajar una publicación por promover la participación de la ciudadanía, pues acatamos la medida”.

Por eso, reiteró, “el INE debe reconocer que no hizo su tarea en cuanto a la promoción y la publicidad de esta jornada”.

La gobernadora después de votar se fue al Aeropuerto para viajar a la Ciudad de México porque mañana lunes tiene reunión con el Presidente de México para tratar temas de la vacunación COVID-19.

En caso de que hoy allá alguna celebración por la Revocación “si hay alguna reunión, a lo mejor, ya decidiremos si podemos acudir o no, pero mañana estaremos con el Presidente de la República”.