TIJUANA.- Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) es importante que sus asociados estén informados sobre temas que pueden poner en riesgo las operaciones de sus empresas, como son las cuestiones fiscales.
Héctor León Beltrán, presidente de COMICE TTR comentó que uno de los propósitos que se estableció al asumir el organismo empresarial fue el dar prioridad a la capacitación.
Indicó que el desconocer este tipo de temas implica tener retrasos en obras, lo cual afecta la competitividad de las empresas, por lo que era necesario abordar temas como el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas).
«Prevalece cierta desinformación sobre si registrarse o no, aunque yo creo entre el 80% y 90% de las empresas debe tener el registro, ya que se ha convertido en una nueva forma de trabajar», comentó.
Refirió que en el caso del sector constructor es un requisito que ya exigen los desarrolladores, el gobierno y, prácticamente, todo tipo de clientes, dado que es la modalidad que vino a suplir la subcontratación.
Comentarios