Tijuana.- Fortalecer los valores y proporcionar herramientas para que las niñas y niños tijuanenses se formen como ciudadanos de bien, es el objetivo del programa preventivo D.A.R.E, del cual se graduaron este día 1,591 alumnos de 18 planteles educativos de esta ciudad.
Durante una ceremonia encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González; y la directora de Participación Social y Convivencia Escolar, Ana Beatriz Jauregui Santillán; se entregaron constancias de finalización del curso de manera simbólica a 36 alumnos que asistieron en representación del total de graduados.
“La formación de los niños y niñas es una tarea compartida que empieza en casa por los padres de familia, posteriormente continúa en la escuela donde adquieren conocimientos educativos y se refuerza con la intervención de autoridades de seguridad pública mediante la prevención del delito”, dijo José Fernando Sánchez González.
El titular de la SSPCM comentó que desde el inicio de su gestión, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, instruyó el reforzamiento del programa D.A.R.E., al ser pilar fundamental de las acciones desarrolladas por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.
La directora de Participación Social y Convivencia Escolar de la SEE, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para la implementación de programas preventivos que coadyuven a enriquecer los valores y la seguridad del alumnado en los distintos niveles de educación.
Comentarios