TIJUANA.- Tijuana y Baja California tienen la oportunidad de formar parte de la cadena de valor en la producción de sectores emergentes de gran relevancia como semiconductores y la electromovilidad, por lo que se busca una agenda de trabajo con la Secretaría de Economía (SE).

Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la SE atribuyó esto a que California es uno de los mayores mercados de consumo de vehículos eléctricos.

Indicó que las áreas en las que se puede introducir México y, particularmente los estados fronterizos, tienen que ver con el ensamblaje, el testing y fabricación de software.

«Se instalarán grandes fábricas en Texas y Arizona, por lo que ya estamos viendo qué servicios podemos ofrecer desde México para crear una cadena de proveeduría, y parte de esos eslabones traerlos a México», apuntó.

La SE, expuso, tiene como parte de su agenda el impulso al proyecto dual de educación, con el propósito de generar técnicos con las habilidades que requieren las industrias.