TIJUANA.- La diputada María Montserrat Rodríguez Lorenzo presentó una iniciativa para evitar que la venta final de los vinos producidos en la región sea objeto de impuesto estatal.
Argumentó que la industria vinícola de Baja California requiere diversos apoyos para consolidarse a nivel nacional e internacional.
Expuso que las actividades vitivinícolas son una vocación que nos distingue y que propicia a su vez el turismo, por lo que para las administraciones en turno resulta importante apoyarlas en reconocimiento y beneficio de los bajacalifornianos.
“La intención legislativa tiene el fin de establecer una política permanente de apoyo a las personas físicas y morales dedicadas principalmente al sector vitivinícola en la entidad, eliminando cargas fiscales que pudiera generar afectación socioeconómica de dicha rama”, dijo.
Agregó que su eliminación permitirá el fortalecimiento financiero de las empresas que conforman este sector, así como contribuir a mejorar su posicionamiento de producción de vino a nivel local, nacional e internacional.
Comentarios