Por Luis Farfán

TIJUANA.- En Baja California los homicidios se redujeron hasta un 24.10% de enero a febrero del 2022.

Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Iván Carpio, quien detalló que la entidad registró 224 asesinatos en el primer mes y 170 en el segundo.

‘’Si comparamos únicamente el mes de febrero de este año contra febrero del año pasado es una reducción del 33.5%, es una reducción importante’’, declaró.

Pese a señalar que no es algo para celebrar, destacó la coordinación con las autoridades de municipales y nacionales para esta disminución.

Por su parte, el titular Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño informó que los robos totales pasaron de 2,701 a 2,642 de un mes a otro.

Para disminuir los homicidios en Tijuana, comentó que tendrán presencia permanente en los puntos más álgidos, además de una inteligencia social de urbanización y contención de generadores de violencia.

Otros de los ejes de trabajo es reducir la violencia en mujeres y niños; recuperar la confianza en la Policía Municipal; promover la participación ciudadana en acciones de prevención de delito; y crecer los efectivos de seguridad.