TIJUANA.- Empleados municipales adscritos a la delegación Cerro Colorado, recibieron a personal del SDIF para recibir información orientada a mejorar la atención que personas con discapacidad reciben a través de las dependencias municipales.
De acuerdo a autoridades del SDIF, esto es con el objetivo de brindar servicios de calidad a las personas con discapacidad, mismas que realizan diversos trámites en instituciones de gobierno.
A través de la coordinación de Atención a Grupos Vulnerables, el SDIF ofreció una plática encaminada a concientizar a hombres y mujeres que laboran en la delegación municipal sobre el trato digno y respeto hacia este sector de la población.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana, dio a conocer que en la capacitación se contó con la participación de 25 empleados municipales, quienes recibieron información respecto al trato correcto que deben recibir las personas de acuerdo a su discapacidad.
El objetivo es que Tijuana cuente con más espacios inclusivos, sobre todo aquellos que ofrecen atención y servicios a los ciudadanos; espacio inclusivo se considera todo aquel lugar a donde haya fácil acceso, y desplazamiento, para las personas sin importar su condición o discapacidad.
Debido a que muchos ciudadanos desconocen cómo interactuar con las personas con discapacidad, El SDIF otorga pláticas de sensibilización a personal de áreas administrativas y operativas, no solo en instituciones de gobierno sino también en la iniciativa privada.
Comentarios