MEXICALI.- El PAN en Baja California anunció que promoverán un juicio político en contra de los diputados de MORENA y otros partidos que aprobaron el contrato plurianual entre el Gobierno del Estado que encabezó Jaime Bonilla y la Empresa Next Energy para la construcción de una ‘fotovoltaica’.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, dijo que la presentará en contra de los 16 legisladores de la 23 Legislatura del Estado.

Ellos comprometieron participaciones federales y recursos por 16 mil millones de pesos durante 30 años.

Se trata de la ‘TRANSAFOTOVOLTAICA’c señaló Osuna Jiménez al negocio entre la empresa regiomontana y el gobierno encabezado del ex mandatario morenista.

Deben investigar la participación de actuales diputados, incluido el hoy presidente del Congreso, Juan Manuel Molina y funcionarios públicos.

La mayoría morenista con 16 votos a favor, aprobó esa reforma, indicó.

El líder panista junto con el Diputado Diego Echevarría, calificaron como un insultó a los bajacalifornianos estos hechos denunciados por el gobierno de Marina del Pilar, pero celebró que se deje de aplaudir al gobierno anterior y que como lo marca la propia ley de entrega y recepción se hagan las observaciones del estado en que se recibió la administración pública.