Por Luis Farfán
TIJUANA.- El director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil descartó que el nosocomio se enfrente a una escases en medicamentos para pacientes oncológicos.
Señaló que anteriormente ha habido casos donde hay carencias en algunos insumos, pero actualmente cuentan con los principales que se requieren.
‘’Ahorita no nos hace falta ningún medicamento como tal’’, declaró.
Sin embargo, comentó que ‘’en ocasiones cuando se llega a hacer un diagnóstico de algún cáncer en específico que es muy poco común, ahí es donde empezamos a buscar el medicamento que se requiere si es que no lo tenemos nosotros’’.
También agregó que hay analgésicos muy potentes difíciles de conseguir en el país y terminan esperando a que se importen para poderlos administrar.
Indicó que el único medicamente con el que han tenido problemas recientemente es con uno para el dolor, pero cuando se consigue su distribución es sencilla.
El Hospital General de Tijuana entregó despensa, colchonetas, sábanas, ropa de cama, instrumentos para el área de oncología para los pacientes como donativo en el Día Internacional de la Mujer.
Comentarios