TIJUANA.- Con el propósito de atender las inquietudes de los afectados por el desplazamiento de tierra en colonia Camino Verde, funcionarios estatales acudieron anoche para sostener una reunión informativa.

Fueron acompañados por funcionarios municipales de Tijuana.

La junta, a la que asistieron casi 200 residentes, la encabezó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora de Baja California; ofreció el acompañamiento y respaldo de la autoridad estatal.

Adelantó que personal de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres, Protección Civil Nacional, Estatal y Municipal, así como expertos del Colegio de Ingenieros de Tijuana han realizado estudios en la zona para determinar el impacto del daño, así como el grado y velocidad de desplazamiento de la tierra.

Entre las rutas de atención se acordó en conjunto con el comité de vecinos establecer un módulo de atención permanente en la zona, rondines de vigilancia de la Policía Municipal, así como una junta con información técnica con los expertos para conocer más sobre el desplazamiento del terreno.

Durante la reunión también participaron la subsecretaria de Gobierno del Estado en Tijuana, Tecate y Rosarito, Magaly Ronquillo Palacios, la delegada de DIF Estatal Zona Costa, Luz María Ríos Alvarado, el secretario de Gobierno en Tijuana, Jorge Antonio Salazar Miramontes, el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como los titulares de Protección Civil Estatal y Municipal, Salvador Cervantes Hernández y Bernardo Villegas Ramírez.