MEXICALI.- El Gobierno del Estado presentó una denuncia contra siete ex funcionarios de la administración de Jaime Bonilla, además de seis entes privados involucrados en el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali.
El secretario de Hacienda, Marco Moreno indicó que estos ex servidores son de las áreas de Hacienda, Energía, Agua, entre otros, pero no detalló si también será contra el ex gobernador.
Señaló que el contrato ya tuvo implicaciones negativas para el estado, pues en enero de este año el fideicomiso tomó participaciones de la entidad por 123 millones de pesos, por un proyecto en el cual no se observa ningún avance físico y financiero por parte de la empresa Next Energy.
Detalló que presentaron una demanda de lesividad a las finanzas públicas del estado, la cual ya logró una suspensión provisional a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que permite cancelar los efectos de la dispersión a las participaciones a través del fideicomiso.
Dijo que la gobernadora Marina del Pilar les instruyó ‘’tomar las decisiones que sean necesarias para frenar la posibilidad de tener que realizar un repago en una inversión, insisto, no se ha realizado, y que representa técnicamente en este momento un pasivo para el estado del orden de los 12 mil millones de pesos’’.
Refirió que buscan la cancelación del contrato sin responsabilidades financieras, pues el proyecto tiene un valor de 200% más al que normalmente costaría y cuenta con una serie de irregularidades que perjudican al estado.
Comentarios