TIJUANA.- Para el sector constructor es positivo que los recursos públicos comiencen a circular para realizar obras urbanas en Tijuana, ya que el rezago en infraestructura es importante, aunque se requiere de mayor presupuesto.

Así lo expresó Edher Mendoza García, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR).

Recalcó que la relación con el nuevo director de Infraestructura Municipal, Marco Antonio Campoy es de apertura y trabajo en equipo, por lo que quedó asentada la disposición a colaborar entre ambos.

Por su parte, el funcionario informó a los asociados de COMICE TTR que el Ayuntamiento de Tijuana cuenta con un presupuesto de 276 millones de pesos para este 2022, el cual se invertirá en 17 obras.

Mientras, por parte del Ramo 33 se invertirán 266 millones de pesos en alrededor de 180 obras y además se realizará la rehabilitación de puentes como el de Los Olivos, El Chaparral y una rampa de seguridad en la 5 y 10, etiquetadas como obras de riesgo o emergencia.