TIJUANA.- El proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali, aprobada en la administración de Jaime Bonilla, fue cancelada y se investiga a ex funcionarios porque el contrario era benéfico para la empresa.
Tiene una mala estructura financiera y no cuenta con los permisos necesarios, declaró Marco Moreno, secretario de Hacienda del Estado.
El pasado viernes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó negar los permisos a la empresa Next Energy, desarrolladora del proyecto.
“Queda entendido de manera clara que el proyecto no se va a ejecutar y que no tendrá los permisos que requiere para su instalación”, declaró.
Además, comentó que integraron un equipo jurídico y financiero, el cual está preparando medidas legales para los que desarrollaron el proyecto al comprometer las finanzas del estado.
“Tenemos un equipo jurídico que ha venido trabajando en ese tema y estamos nosotros buscando las medidas legales para proteger el patrimonio de las familias bajacalifornianas”, sostuvo la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Comentarios