Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) realizará dos estudios en la colonia Camino Verde, luego del deslizamiento de tierra registrado ayer, lo que generó la evacuación de 90 familias, informó Gerardo Tenorio Escárcega.
El presidente de los profesionistas, reveló que el Maestro en Ingeniería, Francisco Javier Franco Casas, será el responsable de levantar los estudios de geotécnica y geofísica en la zona.
Detalló que el primero tiene que ver con las propiedades del suelo, la conformación de capas y humedad, mientras que el segundo, tendrá por objetivo conocer el origen de las fallas, si existen cavernas, fracturas y humedad en la zona.
“Nuestro colegio cuenta con expertos en la materia y es a través del convenio de colaboración que suscribimos con el Ayuntamiento de Tijuana como contribuimos con nuestra experiencia para emitir opiniones técnicas en materia de estructuras en la ciudad”.
Tenorio Escárcega, remarcó que los estudios que se levanten en la calle Víctor Islas de Camino Verde, en donde un estimado de 90 viviendas fueron acordonadas de color rojo por Protección Civil Municipal, por encontrarse en zona de alto riesgo, darán como resultado las causas y soluciones de forma, permanente y definitiva.
Abundó que los especialistas del CICTAC determinarán por medio de fotogrametría los antecedentes y evolución de la zona agrietada, por medio del levantamiento geotécnico y geofísico.
Comentarios