TIJUANA.- La iniciativa de municipalización de la Zona Este como la Nueva Tijuana sería aprobada por el Congreso del Estado durante el mes de marzo.

Así lo anunció Carlos Atilano Peña, integrante del Comité Ciudadano ‘Tijuana No Se Divide’.

Es una estrategia, dijo, en donde la dirigencia del PAN negoció recuperar la histórica Tijuana y dejarle a MORENA la Zona Este.

«Nos preocupa que ya haya un consenso de los partidos en detrimento de la sociedad, eso es lo que, que ya lo hay; es más, tengo información de que en marzo pasa esta ley», sostuvo.

Algunos de los impulsores de la iniciativa, acusó, son Saúl Anaya, actual director del Instituto de la Vivienda en el Estado (INDIVI), además del esposo de la gobernadora Carlos Torres Torres.

Por eso este miércoles realizarán en el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros Civiles a las 10:00 horas un foro para presentar las razones por las que no debería aprobarse la iniciativa, indicó.

Atilano Peña adelantó que habrá ocho ponentes, donde se tocarán los aspectos constitucionales, jurídicos, urbanos, administrativos, de infraestructura, políticos y socio jurídicos.