Tijuana.- Tras la publicación del Decreto para regularizar los «autos chocolate», es importante que la ciudadanía conozca qué tipo de vehículos aplican, los requisitos y que elijan la opción aduanal que mejor les convenga.

Esteban Quintanilla, director de operaciones de Grupo Logix comentó que este decreto emitido por la federación tiene entre sus objetivos el combatir la incidencia delictiva.

«Una vez que se publicó el decreto, las personas tienen una ventana de seis meses para realizar la regularización de su vehículo, es decir, tienen del 20 de enero al 20 de junio del 2022, y para ello deben acudir a una agencia aduanal», destacó.

Explicó que el Número de Identificación Vehicular del auto usado debe corresponder al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, por lo que el primer dígito de la serie debe estar entre el 1 y el 5, o bien, el 7.

Asimismo, deben ser vehículos cuyo modelo sea cinco años anteriores al 2022, por lo que solo se regularizarán aquellos que sean modelo 2017 hacia atrás; y deben ser autos que ya estaban en territorio nacional al 19 de octubre del 2021.

Refirió que Grupo Logix es una de las opciones del mercado que ofrecen precios mucho más competitivos, y la oficina de importación de vehículos en Tijuana se encuentra en Plaza Internacional Otay, local 116. Teléfono 664-647-5503, y whatsapp: 664-375-6807.