MEXICALI.- Alrededor de 900 personas estuvieron interesadas en participar en la convocatoria para ser parte del personal jurisdiccional del Poder Judicial de Baja California.

En un lapso de un año, el Consejo de la Judicatura emitió diez convocatorias, y se tuvo un registro de 345 finalistas que cumplieron con todas las etapas de los procesos para los diversos cargos.

Con ello, en la actualidad la institución cuenta con listas de reserva actualizadas con el fin de solventar requerimientos de personal en caso de ser necesario en las áreas jurisdiccionales.

Las convocatorias que se emitieron durante 2021 y 2022 por el Consejo de Judicatura fueron para la selección de un Magistrado Numerario, un magistrado Supernumerario (dos convocatorias), un magistrado especializado en Justicia para Adolescentes, entre otros.

Los procesos de selección emitidos mediante la publicación de convocatorias son concursos de oposición abiertos a todos los interesados que cumplan con los requisitos legales, de formación académica, méritos profesionales y prestigio.