TIJUANA.- Negocios complementarios a la industria gastronómica, como los dedicados a la producción y venta de licores artesanales, han surgido en Baja California debido al potencial que ofrece esta región.

Tahona, empresa dedicada a la promoción y venta de mezcal, tequila y otros licores artesanales de México, decidió abrir una sucursal en Tijuana con Tahona Mercado, la cual abrió sus puertas este 28 de enero en la Calle Constitución, entre Sexta y Séptima de la Zona Centro.

«La misión de Tahona es promover la complejidad y belleza de la cultura mexicana a través de sus espíritus de agave, donde también buscamos apoyar a los pequeños productores y marcas que se preocupan por sus comunidades y ecosistemas», indicó Amar Harak, fundador de Tahona.

Resaltó que esta frontera es conocida por su variedad gastronómica e industrias consolidadas como la producción vitivinícola y de cerveza artesanal, por lo que la oferta de mezcales, tequilas y licores mexicanos viene a enriquecer de manera perfecta.

«El propósito es traer al público binacional de Tijuana el amor por el agave, la experiencia y sus tradiciones, ya que, estamos seguros, les va a encantar, pues tenemos una selección de más de 120 tipos de mezcales», resaltó.