MEXICALI.- A Keren Vallejo Castro, de 31 años de edad, la llevaron a dar a luz a su segundo hijo a la clínica 31 del IMSS, pero no volvió con vida a su casa.

De acuerdo a sus familiares llevó un cuidadoso control del embarazo y no tuvo ninguna complicación.

Su esposo Michaell Cortez Martínez detalló que ella ingresó a la clínica la mañana del domingo 30 de enero.

En la tarde le dijeron que la sometieron a una cesárea y horas después le notificaron existió una complicación, declaró en entrevista a la reportera Erika Gallego.

“Que se puso grave, que respondió y movió las manos pero que se le bajó la presión, la sientan y le quitan un poco de anestesia y en ese momento fue trasladada a la clínica 30”, detalló el marido.

En ese nosocomio, otro médico le dijo a Michaell que su esposa murió y le ofrecieron realizarle ahí mismo una autopsia, para saber la causa de muerte.

Fue autorizado y la mañana del lunes la familia se enteró por el certificado de defunción que las causas de muerte eran un choque hipovolémico y una hemorragia peritoneal.

Ante los hechos, los deudos interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de responsabilidad médica y técnica

La FGE ordenó al IMSS enviar el cuerpo de Keren al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle una segunda autopsia, pero enviaron otro cadáver.

El miércoles al mediodía entregaron los restos correctos, pero anticiparon que en la autopsia practicada por el IMSS le retiraron todos los órganos y no había forma de analizar las causas de su muerte.

El bebé que Keren dio a luz egresó del hospital y está con su familia.