TIJUANA.- La periodista Lourdes Maldonado estaba bajo protección del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno de Baja California.
Así lo declaró el Fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, luego supervisar el inicio de las investigaciones por la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida.
“El mecanismo como tal, no fue suficiente para evitar que le quitaran la vida, lamentablemente a la compañera”, opinó el Fiscal.
“Había desde luego un despliegue de seguridad aquí en la localidad, particularmente con ella. Estamos revisando los tiempos, para no perder ninguno de los detalles”, refirió.
Contaba además, dijo, con un botón de pánico y comunicación constante con autoridades de Seguridad Pública en Tijuana.
No se encontró ningún casquillo percutido en la escena del crimen.
“Aparentemente un sólo disparo que impactó de manera letal la humanidad de la compañera reportera”, detalló anoche.
Aunque, dijo, no es el único que actuó para cegar la vida de la ex corresponsal del popular noticiero 24 Horas de Televisa en las últimas dos décadas de siglo pasado.
Trabajarán “hasta esclarecer totalmente este, lamentable hecho, y llevar ante la justicia a las personas responsables”, declaró.
Respecto a si llamaran a declarar por el crimen al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien la periodista ganó un juicio laboral que causó el embargo administrativo de su televisora por cable Primer Sistema de Noticias (PSN), Carpió respondió “nosotros no especulamos, vamos partiendo del procesamiento de la escena. No descartamos ninguna línea de investigación, pero de manera profesional”.
Comentarios