TIJUANA.- Cualquier tipo de padecimiento médico llega a causar angustia en las personas, de ahí la importancia de atenderse de manera preventiva como es el caso de las hernias, algo muy frecuente en la población.

Rafael Olivarría, director médico del Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias explicó que una hernia es la protusión o desplazamiento de un órgano a través de un orificio o defecto que se puede encontrar en diferentes partes del cuerpo.

Puede ser el ombligo, abdomen y la pelvis, apuntó, y es un padecimiento frecuente entre la población, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, en el 2015 se registraron en el país 46, 985 intervenciones para la reparación de hernias.

Entre las complicaciones, dijo, están la estrangulación, donde la presión puesta puede comprometer el abastecimiento de sangre a una sección de un órgano o tejido, provocando consecuencias graves como la gangrena.

«Es importante atenderse a tiempo, pero también es importante atenderse con un médico especializado en hernias que le garantice un trabajo de excelencia «, subrayó.

Para mayor información puede consultar la página https://centrodelahernia.com/la-importancia-de-tratar-una-hernia.