TIJUANA.- Empresarios y el Gobierno de Baja California buscan impulsar proyectos estratégicos para erradicar los inhibidores del desarrollo económico de la región, principalmente en temas de infraestructura, generación de energía eléctrica, agua y movilidad.

El presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva refirió que uno de los rubros que más urge atender es el de la infraestructura, a fin de poder atraer inversiones de mayor valor agregado.

«Tuvimos como invitado al secretario de Economía e Innovación en el estado, Kurt Honold, para que nos platicara la visión de la nueva dependencia y los proyectos estratégicos detonantes de desarrollo económico», apuntó.

Para el dirigente, el tema principal es resolver inhibidores y promover al estado, por lo que se habló de proyectos logísticos como el puerto en Punta Colonet, la expansión del puerto de Ensenada, y la conexión del ferrocarril Tijuana-Tecate hacia el desierto.

Aseguró que existe un enfoque muy importante hacia el talento, las tecnologías y las industrias innovadoras en las que se puede generar mayor valor agregado, de manera que la calidad de vida de la población también se vea incrementada.