TIJUANA. – Este lunes la Directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, concluyó en Tijuana con entrega de becas deportivas pasa atletas y entrenadores con logros nacionales e internacionales, en ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Ante decenas de de atletas de diferentes disciplinas deportivas y entrenadores, se llevó a cabo el emotivo evento teniendo como marco los aros olímpicos que son el símbolo de esta instalación y el sueño que todos ellos esperan alcanzar.

De esta manera, luego de que la semana pasada Ensenada y Mexicali vivieran el mismo acto, el Gobierno del Estado que encabeza Marina Del Pilar Ávila Olmeda, cerró con la primer entrega de becas semestral con la que se reconoce la disciplina, esfuerzo y tenacidad de los representantes del Estado 29 en eventos de alta relevancia.

Lourdes Cañez, hizo la entrega simbólica de un cheque a la medallista de plata y bronce de los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Stephanie Rodríguez.

La titular del INDE estuvo acompañada en el presidium por Roberto Quintero Mármol, Director de Desarrollo de Talentos Deportivos; César Osuna Brambila, Director de Alto Nivel de Competencia; y del entrenador de la disciplina de Judo, Fernando Castillo, multimedallista en Nacionales Conade.

En su mensaje, la Directora General del INDE exhortó a los talentos a tener su proyecto de vida, entre ellos llegar a unos Juegos Olímpicos y subir al podio a recibir una medalla olímpica, así como lo han conseguido Aremi Fuentes, en pesas, y Luis “Abuelo” Álvarez, en tiro con arco.

Agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, a los talentos deportivos de Baja California, por ser los pilares para que sigan en la búsqueda de sus sueños como atletas, de ciudadanos modelos y portadores de unos colores que resultan gratificantes, no sólo para el Estado, sino para el país.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo la foto del recuerdo y por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento se escuchó el grito de batalla de los atletas del estado en las futuras competencias, «Baja California con el corazón por delante».