TIJUANA.- Fue inhabilitada por tres años la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, mejor conocida como ‘Lady Europa’.

Así lo dio a conocer el síndico del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.

“La ciudadanía quiere resultados pronto, sin embargo, para poder nosotros hacer una determinación de esta magnitud se requiere de mucho trabajo”, indicó.

Fue en 2017, recordó, cuando la Contraloría detectó “irregularidades en el manejo de recursos (que hizo) por un monto ascendiente a un poquito más de los 300 mil pesos”.

Liliana Sevilla Rosas no justificó en qué gastó ese dinero cuando en 2015 ostentó el cargo del cual la despidió el alcalde por hacer un comentario racista.

En su Facebook escribió “qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, por eso ganó el mote de ‘Lady Europa’.

“Tiene todo el derecho de presentar un recurso de impugnación ante un Tribunal Estatal de Justicia Administrativa”, refirió Leyva Pérez.

Además de la inhabilitación, la Sindicatura buscará que Sevilla Rosas repare el daño.

Tendrá “que hacer una devolución del monto que no pudo comprobar y que precisamente fue la razón por la que hubo esta sanción”, concluyó el Síndico de Tijuana.

Con la inhabilitación ‘Lady Europa’ tampoco podrá competir por un cargo de elección popular hasta enero de 2025.