TIJUANA.- El perfil que debe de cumplir el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de incluir la capacitación y especialización en materia de Derechos Humanos y en perspectiva de género, recomendó Harlene Arriaga Nava.

La presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco indicó que debe tomarse en cuenta además a las instituciones ciudadanas para que dicho nombramiento sea transparente y se cumpla con la cultura de rendición de cuentas.

Independientemente del sexo, creencias políticas y religiosas o estatus social, la persona que ocupe tan importante puesto debe de tener actualización en los temas señalados.

“Es importante que se tenga este perfil, que el nuevo fiscal tome en cuenta la alerta de género y sus puntos modulares que hablan sobre la especialización en materia de derechos humanos y perspectiva de género”, enfatizó.

Hizo referencia a que en otros estados del país además de la terna presentada por los gobiernos hay involucramiento de la ciudadanía, y eso debe de ser ejemplo a seguir en Baja California.