TIJUANA.- En este 2022 los ciudadanos reciben de MORENA una serie de incrementos que afectan su bolsillo a través del incremento de impuestos, denunció el presidente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez.

Alertó a la población de que el Gobierno Federal presenta incrementos en el IEPS para gasolina, gas, luz, refrescos, cigarros y algunos artículos de la canasta básica como frutas y verduras; productos agropecuarios, entre otros.

En todos los municipios de Baja California, los alcaldes de MORENA aumentaron el predial y crearon de nuevos impuestos, que al final de cuentas quien hace frente es el ciudadano, sostuvo.

Por su parte, comentó que el Gobierno del Estado presenta incrementos en impuestos y derechos como lo es el consumo de agua de parte de las Comisiones Estatales del Agua.

En otro tema, espera que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Landeros Briseño reciba un respaldo a la altura de lo que necesita el Estado, pues ya fue parte de una estrategia que dio resultados en los gobiernos del PAN.