· Actualmente son 900 integrantes activos a nivel estatal

ENSENADA.- La Patrulla Juvenil de Baja California, extiende una invitación a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte del escuadrón preventivo, en el cual adquieren una mentalidad de respeto, valores, liderazgo y compromiso con la sociedad.

El comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que al trabajar a temprana edad con las futuras generaciones se pretende prevenir que se vean inmersos en conductas antisociales, pues conocen a través de pláticas preventivas las consecuencias, físicas, legales y sociales que pueden afectar su futuro.

Dentro del programa integral de prevención del delito que aplica Patrulla Juvenil BC, explicó, se contempla mantener mente y cuerpo activos a través de la práctica de rappel, atletismo, gimnasia acrobática, campismo, defensa personal y primeros auxilios.

Detalló que los integrantes más avanzados del grupo preventivo colaboran también en escuelas y comunidades donde promocionan consecuencias de la violencia, acoso escolar ¨bullying¨, consumo o venta de drogas, alcohol, peligros del pandillerismo y posesión de armas, acciones que pueden denunciar a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089.

Patrulla Juvenil de BC, durante su trayectoria ha colaborado en la sana formación de alrededor de 25 mil niños, niñas y jóvenes que ahora forman parte de nuevas generaciones con valores cívicos, liderazgo, libre de adicciones y violencia formando un proyecto de vida de exitoso.

Algunos de ellos, colaboran con la ciudadanía en tareas que van desde limpiar comunidades, ayudar a personas de la tercera edad, realizar actividades deportivas y culturales y coadyuvar en la difusión de temas que protejan la integridad física y mental.

Otro aspecto fundamental que promueve Patrulla Juvenil BC es la convivencia e unión familiar, por lo que en la mayoría de las actividades se cuenta con la presencia y apoyo de padres de familia, quienes muestran interés por fomentar las bases que generen un cambio positivo en el futuro de sus hijos.

Por lo anterior, se extiende una invitación a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte de Patrulla Juvenil BC, asistiendo los sábados de las 08:00 a 12:00 horas a los parques ubicados en la Colonia Obrera, Hidalgo, Lomas de Valle Verde, Chapultepec y avenida Diamante.

También pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono en Ensenada (646) 176-03-77 o asistir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio “J”.

Mariel Azuela