MEXICALI.- Han pasado 21 días desde que el fiscal General, Guillermo Ruiz presentó su renuncia, y aún no se ha tenido el interés para enfrentar la crisis de inseguridad nombrando al nuevo fiscal, señaló Mario Osuna Jiménez, presidente del Estatal del PAN.

Comentó que, a pesar de que se creó hace más de 21 días la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, no se ha nombrado el nuevo funcionario responsable de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Hoy todos los municipios enfrentan serios problemas de inseguridad, poco a poco han ido ingresando a la lista nacional de municipios con mayor violencia según las propias estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad”; denunció.

Informó que en Baja California se viven los índices de homicidios más altos que se tengan memoria, los cuales han venido creciendo desde que morena asumió el poder en el año 2019.

Comentó que el pésimo papel del gobierno de Jaime Bonilla y la irresponsabilidad del entonces fiscal compadre, abrieron la puerta a la delincuencia, solaparon la impunidad y la corrupción.