TECATE.- Fue inaugurado el segundo Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en Baja California, a cargo del Poder Judicial del Estado (PJE).

El Presidente del PJE, Alejandro Isaac Fragozo López destacó que “cuando el lazo familiar se debilita o se rompe tenemos que actuar para apoyar desde nuestra responsabilidad porque es nuestra obligación”.

Uno de los ejes centrales de su administración es la justicia familiar, por eso están por abrir en Mexicali el Juzgado Cuarto Familiar y en Tijuana, en breve los Juzgados Cuarto y Quinto Familiar.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda consideró fundamental trabajar en coordinación con el PJE y buscar alternativas para contribuir al desarrollo de la niñez y garantizar sus derechos humanos.

En el CECOFAM las niñas, niños y adolescentes podrán convivir con sus madres o padres bajo la supervisión de profesionales.

El corte de listón del nuevo estuvieron además el Presidente Municipal de Tecate Edgar, Darío Benítez Ruíz, y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo.