TIJUANA.- Colegios y barras de abogados de Baja California reconocieron al primer ex Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, por sus logros en la procuración de justicia y la creación de las preparatorias militarizadas.

Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, destacó la visión del abogado Ruiz Hernández.

La creación de las preparatorias militarizadas tendrán frutos con el tiempo en materia de seguridad, destacó.

Y la justicia avanzó al existir transparencia en la procuración de justicia, indicó.

“Le agradecemos todas las acciones que realizó en beneficio de la justicia y para que se aplicara en cada uno de los municipios de Baja California. Usted ha dejado huella”, destacó Eva Covarrubias, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, Julio Galindo, mencionó que el ex fiscal logró importantes avances en la institución para que la población hoy tenga justicia.

Ruiz Hernández agradeció el gesto de los litigantes.

También expuso que los avances se lograron con el apoyo de cada servidor público, a quienes dieron un aumento salarial, que en décadas no tuvieron.

Con pocos policías ministeriales se tiene un avance, pero se requieren más para cumplir las metas y ese es uno de los objetivos de las preparatorias militarizadas al darles valores a los adolescentes, indicó.