TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha logrado cuatro sentencias condenatorias en delitos sexuales y violencia familiar.
El primero de los casos, se sentenció a 12 años de prisión Benjamín Abel Lara Rojas, por violación equiparada, cometido en contra de una jovencita de 13 años en julio del 2016.
Otro imputado, Jorge Alberto Blas Venegas, fue responsable también de violación equiparada contra una joven de 13 años en febrero del 2021, cuando agredió sexualmente a la menor.
En otro asunto, a José Jahir Romero Huerta se le sentenció a 10 años de prisión por violación equiparada agravada cometido en contra de una menor de 12 años de edad, además del pago por reparación el daño de 18,480 pesos.
Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2020, cuando la menor se encontraba en su domicilio, hasta donde entró el imputado y la agredió sexualmente.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró que fuera sujeto a proceso Adán N., por violencia familiar en hechos sucedidos el 24 de octubre del 2021, cuando agredió con un machete a sus dos hermanos.
Comentarios